Información

La AEV Asociación Española de Análisis de Valor es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 601621 y fundada a finales de 2012 por tres de las principales sociedades de tasación españolas: Sociedad de Tasación, Tinsa y Sivasa.

En la actualidad, integra a 22 sociedades de tasación que efectúan el 86% de las valoraciones realizadas en España, todas ellas con una vocación explícita de independencia profesional y calidad en su labor. También es miembro de the International Valuation Standards Council (IVSC), the European Mortgage Federation (EMF), the International Ethics Standards Coalition (IESC), the International Property Measurement Standards Coalition (IPMSC) y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Además, en 2020, la AEV se ha adherido a la iniciativa FINRESP (Centro de Finanzas Responsables y Sostenibles), de manera que el sector de la tasación, como eslabón fundamental en la cadena de financiación de las transacciones inmobiliarias, podrá poner a disposición de esta iniciativa sus ideas y criterios para ayudar a concretar iniciativas de financiación responsable en el nuevo paradigma de la sostenibilidad. Asimismo, ha iniciado su participación como entidad colaboradora de la Asociación Madrid Capital Mundial de la Ingeniería, la Construcción y la Arquitectura - MWCC, para apoyar, difundir y desarrollar los distintos proyectos de esta asociación.

La AEV está abierta a cualquier operador interesado en el terreno de la valoración que comparta sus objetivos estatutarios:
  • Favorecer el desarrollo de la actividad del sector de la valoración, la tasación y el análisis del valor.
  • Promover buenas prácticas profesionales encaminadas a garantizar la independencia, autorregulación, transparencia y rigor técnico de sus asociados.
  • Representar a sus socios, defender sus intereses y promover su reputación.

La AEV pretende ofrecer a la sociedad y al mercado la información que sea precisa para dar a conocer y hacer transparentes las prácticas profesionales de sus asociados.

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Responsable: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANÁLISIS DE VALOR
Finalidad: Gestión del envío de Newsletters de noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.