Información

La AEV Asociación Española de Análisis de Valor es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 601621 y fundada a finales de 2012.

En la actualidad, integra a 21 sociedades de tasación que efectúan el 90% de las valoraciones realizadas en España, todas ellas con una vocación explícita de independencia profesional y calidad en su labor. También es miembro de the International Valuation Standards Council (IVSC), The European Group of Valuers’ Associations (TEGoVA), the International Ethics Standards Coalition (IESC), the International Property Measurement Standards Coalition (IPMSC) y de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

La AEV está abierta a cualquier operador interesado en el terreno de la valoración que comparta sus objetivos estatutarios:
  • Favorecer el desarrollo de la actividad del sector de la valoración, la tasación y el análisis del valor.
  • Promover buenas prácticas profesionales encaminadas a garantizar la independencia, autorregulación, transparencia y rigor técnico de sus asociados.
  • Representar a sus socios, defender sus intereses y promover su reputación.

La AEV pretende ofrecer a la sociedad y al mercado la información que sea precisa para dar a conocer y hacer transparentes las prácticas profesionales de sus asociados.