Estándares

Estándares

En esta sección puede consultar aquellos estándares que, de alguna forma, afectan al sector de la valoración y, especialmente, a la tasación de inmuebles.
 
Por un lado, se incluyen los estándares de ámbito internacional, elaborados por agrupaciones tales como the International Valuation Standards Council (IVSC) y The European Group of Valuers’ Associations (TEGoVA), dedicadas, entre otras labores, a la elaboración de normas de autorregulación de la profesión. Asimismo, son relevantes los estándares para la medición de inmuebles elaborados por the International Property Measurement Standards Coalition (IPMSC).
 
Por el otro, se presenta el compendio completo de normas de autorregulación elaboradas por los asociados de la AEV y aprobadas en los últimos años por su Asamblea General, así como aquellos proyectos de estándares que se someten a consulta pública. Estos Estándares se han elaborado con la finalidad de unificar los criterios y metodologías aplicados por las sociedades de tasación, fomentar el rigor, la calidad y la transparencia de los informes de valoración y profundizar en los ámbitos no cubiertos por la normativa legal en vigor.


 

ENLACES

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Enviar
Responsable: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANÁLISIS DE VALOR
Finalidad: Gestión del envío de Newsletters de noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.