Se acerca el evento irremplazable del universo Non-Performing, de la mano de grandes expertos

5 febrero 2024

13º NPL Iberian Forum 2024

En su decimotercer año, el NPL Iberian Forum vuelve con más fuerza que nunca en un contexto económico agitado donde la puesta en común de ideas entre expertos del sector se presenta como una prioridad imprescindible.

El próximo 10 de abril de 2024 tendrá lugar la decimotercera edición del NPL Iberian Forum en la Fundación Pablo VI de Madrid. El evento de este año se erige como un encuentro internacional con inversores invitados de Reino Unido, Estados Unidos y Latinoamérica, donde expertos de Bancos, Inversores y Servicers de España hablarán de cómo visualizan la nueva era de Non-Performing Loans, desde operaciones de Re-Performing, Sub-Performing Loans y Securitization hasta transacciones con PYMES, gestión de deuda ICO y mucho más.

En la actualidad, nos encontramos en un contexto económico y financiero revuelto y aún incierto, en el que se han producido cambios económicos a un ritmo muy acelerado, desde tipos de interés negativos a un coste del dinero cada vez más elevado y una inflación que se espera sea prolongada en el corto plazo. En Europa, España se mantiene como el cuarto país con mayor tasa de morosidad. Tras meses de estabilidad, en septiembre la tasa de morosidad de las empresas financieras en España creció 30 puntos y alcanzó el 6,74%.

El NPL Iberian Forum cumple 13 años y continúa posicionándose como el encuentro de referencia en el sector donde se debaten los temas centrales de mayor interés en la industria de la deuda Non-Performing donde además ha habido un gran desarrollo tecnológico y una fuerte especialización de los principales Servicers de España. Entre las grandes interrogantes que se plantean estará: ¿Veremos otra gran operación de consolidación este año? ¿Cuánta deuda Non-Performing y Unlikely to Pay tiene la banca española? ¿Qué operaciones de compra venta de portafolios veremos en el corto plazo? ¿Están preparados los Servicers para la gestión de deuda en etapa temprana?

Anticipando esta próxima edición, cabe destacar que en la edición pasada se agotó la venta de tickets. El evento reunió a más de 620 asistentes, más de 35 sponsors y más de 75 speakers expertos. Algunos de los ponentes destacados de la edición anterior fueron como: Jesús Medina Muñoz, Co-head of Financing Coverage Southern Europe del Deutsche Bank; Fernando Estrella, Head of Special Recovery del Banco Santander; Alberto Rodríguez Palazuelo, Executive Director de Goldman Sachs; y Alejo García Grech, Director de Gestión de Dudosos y Ventas de Carteras de Banco Sabadell, entre muchos otros expertos.

El volumen de deuda que aún queda por gestionar en España ha abierto un gran apetito inversor. El desafío del 13º NPL Iberian Forum será llegar a inversores interesados en el mercado español de Reino Unido, EE.UU., México y Latinoamérica.

La directora del evento, Paola Ortega, ha dedicado unas palabras sobre esta cita irremplazable que se aproxima: “Los CMS, como los conoce el sector, son encuentros que han perdurado y han crecido en el tiempo. Considero que este éxito se debe a nuestra cercanía con cada persona que nos acompaña ya que año a año buscamos que tanto los sponsors, como los asistentes y los ponentes puedan obtener lo mejor de los eventos. Sabemos de lo que somos capaces y este año queremos usar nuestra internacionalidad a favor de nuestro gran ecosistema que crece cada día”.

Para más información, contacta con la directora del evento, Paola Ortega Andrade:

paola.ortega@cmspeople.com

+593 99 2258 330 | +34 93 187 02 99