Información

La AEV (Asociación Española de Análisis de Valor) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 601621 y fundada a finales de 2012.

En la actualidad, integra a 23 sociedades de tasación que efectúan el 90% de las valoraciones realizadas en España, todas ellas con una vocación explícita de independencia profesional y calidad en su labor. También es miembro de The International Valuation Standards Council (IVSC), TEGoVA y la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

La AEV está abierta a cualquier operador interesado en el terreno de la valoración que comparta sus objetivos estatutarios:
  • Favorecer el desarrollo de la actividad del sector de la valoración, la tasación y el análisis del valor.
  • Promover buenas prácticas profesionales encaminadas a garantizar la independencia, autorregulación, transparencia y rigor técnico de sus asociados.
  • Representar a sus socios, defender sus intereses y promover su reputación.
La AEV pretende ofrecer a la sociedad y al mercado la información que sea precisa para dar a conocer y hacer transparentes las prácticas profesionales de sus asociados.