Información

La Asociación Española de Análisis de Valor (AEV) es una entidad sin ánimo de lucro inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones con el número 601621.

La AEV fue fundada a finales de 2012 por tres de las principales Sociedades de Tasación españolas, SOCIEDAD DE TASACIÓN, TINSA Y SIVASA, y en la actualidad integra a un amplio grupo de esas mismas entidades y consultoras inmobiliarias, todas ellas con una vocación explícita de independencia profesional y calidad en su labor.

La AEV está adherida a la Asociación Hipotecaria Española, entidad bien conocida y que agrupa a los actores más importantes en el mundo de la financiación inmobiliaria, y también está integrada en TEGoVA, la organización internacional con sede en Bruselas que agrupa a la mayor parte de las asociaciones europeas de profesionales de la valoración y al IVSC, organización internacional independiente, sin ánimo de lucro, que elabora e implementa estándares universalmente aceptados para el mundo de la valoración en todos los países del mundo

La AEV está abierta a cualquier operador interesado en el terreno de la valoración que comparta sus objetivos estatutarios:
  • Favorecer el desarrollo de la actividad del sector de la valoración, la tasación y el análisis del valor.
  • Promover buenas prácticas profesionales encaminadas a garantizar la independencia, autorregulación, transparencia y rigor técnico de sus asociados.
  • Representar a sus socios, defender sus intereses y promover su reputación.
La AEV pretende ofrecer a la sociedad y al mercado la información que sea precisa para dar a conocer y hacer transparentes las prácticas profesionales de sus asociados.