Nuestros proyectos

La AEV tiene el firme compromiso de preparar diversos estándares profesionales para sus asociados, teniendo en cuenta las sugerencias de las autoridades responsables de la regulación y supervisión del mercado hipotecario, y asumiendo como punto de partida  las mejores prácticas  internacionales.

Los estándares alcanzarán tanto aspectos técnicos propios de la metodología de la valoración, como del terreno de las reglas de conducta. Los principios generales y los elementos esenciales de estos estándares integran el Código Ético Profesional de la AEV, que ya se ha publicado.

La AEV ha firmado un convenio con el Ministerio de Fomento, a través del cual sus socios entregan al citado organismo, desde 2013, de manera gratuita y directa, una amplísima información sobre las tasaciones de vivienda realizadas trimestralmente por dichas sociedades (25 campos con información). Con esa información el Ministerio prepara las estadísticas españolas sobre valores medios de tasación.

La AEV participa y colabora en las tareas de otras asociaciones y organizaciones vinculadas al mundo de la valoración y contribuye a los trabajos de varias coaliciones internacionales dedicadas a organizar las normas éticas y los estándares de mediciones de superficies utilizados en el ámbito inmobiliario.

Además ante la gran cantidad de estadísticas e informes de distinta naturaleza en torno al precio de la vivienda que genera el sector inmobiliario, un amplio grupo de expertos creó, con la colaboracion de la AEV, un portal de internet denominado preciosdevivienda.es. En él se recogen informes de las principales instituciones del sector con el objetivo de aportar transparencia y claridad y ofrecer al usuario una herramienta que le ayude a entender las peculiaridades de la información que se publica periódicamente por parte de agentes tanto públicos como privados.

Sin perjuicio del papel de la Junta Directiva y de la propia Asamblea General de la Asociación, estas tareas están a cargo de las Comisiones de Trabajo que se muestran a continuación y en las que participan prácticamente la totalidad de los asociados:
  • Comisión Técnica
  • Comisión Estadística-AVM
  • Comisión de Gobernanza Interna y Deontología y Reglas de Conducta
  • Comisión de Formación y Excelencia
Finalmente, la AEV elabora el Observatorio de la Valoración.
AEV Organigrama