Se duplica el ritmo de crecimiento de la facturación de las principales sociedades de tasación, según la AEV

AEV | 19 de abril de 2018

• Se han facturado un total de 283,8 millones de euros en 2017
  • Las tasaciones con finalidad de garantía hipotecaria han aumentado un 24% respecto a 2016
  • Murcia, Valencia, Cantabria, Baleares y Cataluña experimentan los mayores aumentos de número de tasaciones de viviendas

Según los últimos datos de la AEV, Asociación Española de Análisis de Valor, la facturación de las 23 sociedades de tasación asociadas durante el ejercicio 2017 ascendió a 283,8 millones de euros, un 17,1% más que el año anterior. Esta tendencia alcista experimenta una aceleración que prácticamente duplica el ritmo de crecimiento de la facturación experimentado entre los años 2015 y 2016 (9,2%), una muestra más de la buena salud de las empresas de valoración de este país.

Esta inercia ascendente se observa en la gran mayoría de los datos analizados. El número de tasaciones completas de bienes inmuebles ha crecido un 18%, llegando a realizarse 1.250.000 tasaciones por un importe tasado de 389.500 millones de euros. Destacan, entre ellas, las 650.000 tasaciones que se han emitido con finalidad de garantía hipotecaria, que representan un 24% más que las llevadas a cabo el año anterior. Crecen sustancialmente, en un 67% exactamente, el número de tasaciones realizadas sin visita al interior y también lo hacen las tasaciones por internet, aunque de una manera más moderada (15%).

En lo que respecta a la distribución regional de las tasaciones de viviendas por comunidades autónomas, Murcia es la que mayor crecimiento recoge respecto a 2016, un 38%, y le siguen Valencia (36%), Cantabria (31%), Baleares (25%) y Cataluña (25%).

La actividad llevada a cabo por las 23 sociedades de tasación que forman parte de la AEV y que representan el 90% de la actividad a nivel nacional permite confirmar, según su Secretaria General, Paloma Arnaiz, que “el conjunto del sector inmobiliario continúa mostrando claros visos de mejora por cuarto año consecutivo, con datos muy positivos para nuestros asociados”.

Ranking de las sociedades de tasación de la AEV
Casi tres cuartas partes de las sociedades de tasación representadas por la AEV han experimentado un crecimiento de dos dígitos en lo que a facturación se refiere, con datos de mejora para la práctica totalidad de los socios. En lo que a cifras económicas se refiere, éste es el ranking de las 23 sociedades de tasación que forman la Asociación.DESCARGAR RANKING SDT 2017

DESCARGAR RANKING SDT 2017 ACTUALIZADO JUNIO 2018

AEV