Noticias

International Valuation Standards Council (IVSC) nombra a José Manuel Gómez de Miguel miembro de su nuevo Comité Europeo

12 marzo 2020

- Este organismo global se encarga de desarrollar la profesión de valoración en todo el mundo

- A Gómez de Miguel le acompañan dos españoles más: Javier Zoido (Duff & Phelps), Jesús Federico Valero Gil (Deloitte)

La AEV (Asociación Española de Análisis de Valor) anuncia que José Manuel Gómez de Miguel, quien fuera Secretario General de la Asociación entre 2013 y 2017, ha sido seleccionado para formar parte del recién constituido European Membership and Standards Recognition Board del International Valuation Standards Council (IVSC), el organismo global responsable del establecimiento de los Estándares Internacionales de Valoración y encargado de desarrollar la profesión de valoración en todo el mundo. 

Esta designación responde, además de a su amplia experiencia en la redacción de normas sobre regulación prudencial de la banca, a su importante orientación hacia la valoración de activos inmobiliarios, al haber participado directamente en la elaboración de la normativa que estableció en 2003 el marco legal que hoy sigue vigente en nuestro país. En esa área concreta de conocimiento será clave, por otro lado, la experiencia aportada por las sociedades de tasación españolas representadas por la AEV.

El recién creado Comité está dedicado a promover la implantación de los Estándares Internacionales de Valoración en Europa y a servir de punto de contraste europeo al conjunto de iniciativas de la organización. Entre las acciones a llevar a cabo por el consejo de manera inmediata destaca el contacto con las autoridades europeas con intereses en la valoración, para que, junto a las autoridades nacionales responsables, pueda darse a conocer y aportar la visión del IVSC en la trasposición de Directivas, como la muy reciente sobre bonos garantizados. 

El nuevo Consejo Europeo contempla una amplia variedad de perfiles profesionales y sus 13 miembros cuentan con muy amplio recorrido en el mundo financiero y en la valoración de activos. A José Manuel Gómez de Miguel, cuya candidatura fue propuesta por la AEV, le acompañan dos españoles más: Javier Zoido, responsable de los servicios de valoración para Iberia en Duff &Phelps, y Jesús Federico Valero Gil, responsable de economía, valoración y Práctica de Modelos en Deloitte. 

Antes de ejercer como Secretario General de la AEV, Gómez de Miguel dedicó 30 años de su vida profesional al Banco de España, donde llegó a ocupar el puesto de Jefe de la División de Regulación Bancaria. Actualmente también ejerce como consejero independiente y miembro de la comisión técnica de ST Sociedad de Tasación. Es licenciado en derecho y economía por la Universidad Complutense de Madrid. 

En palabras de José Manuel Gómez de Miguel “los estándares del IVSC son un elemento imprescindible para orientar la regulación sobre valoración de activos y reforzar nuestra competitividad en el marco del mercado único bancario”. 

SUSCRIBETE A NUESTRA NEWSLETTER

Enviar
Responsable: ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ANÁLISIS DE VALOR
Finalidad: Gestión del envío de Newsletters de noticias.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este link.