El sector de la tasación continúa superando el crecimiento de los últimos ejercicios con un incremento en la facturación anual del 9,3%

AEV | 19 de abril de 2017

• En 2016 las sociedades de tasación han facturado 242 millones de euros
  • Se han realizado 523.000 tasaciones completas con finalidad de garantía hipotecaria, un 11% más que en 2015
  • Se aprecia un crecimiento especialmente notable en la facturación de las sociedades de tasación medianas y pequeñas en comparación con años anteriores

La facturación de las 23 sociedades de tasación asociadas a la AEV (Asociación Española de Análisis de Valor) durante el ejercicio de 2016 ascendió a 242 millones de euros, un 9,3% más que el anterior. Por tercer año consecutivo, el mercado se mantiene en datos positivos, confirmando la buena salud de las principales sociedades de tasación de este país.

Esta corriente ascendente también se observa en el número de tasaciones completas de bienes inmuebles, que ha crecido un 21%, llegando a realizarse 1.058.000 tasaciones por un importe tasado de 346.700 millones de euros. De entre ellas, 522.700 se han emitido con finalidad de garantía hipotecaria, lo que representa un 11% más que las destinadas a este objeto en el año 2015. Estas 23 sociedades de tasación, que representan el 90% de la actividad llevada a cabo por el sector, han gestionado además otros 5 millones de valoraciones estadísticas y de otra naturaleza, por un importe tasado de 782.500 millones de euros, un 6% más que en el ejercicio anterior, con la consecuente contribución al incremento total de la facturación.

Los datos presentados por los socios de la AEV permiten confirmar, en palabras de su secretario Lee Mays, que “este tercer año consecutivo de datos favorables es una muestra clara de que el sector inmobiliario en su conjunto avanza en positivo, y de que el punto de inflexión de la actividad de la tasación en España ya se ha superado. Además, queda claro el buen hacer, la flexibilidad y la capacidad de adaptación de las 23 sociedades de tasación que representamos desde la AEV”.

Ranking de las sociedades de tasación de la AEV
La mejora de las cifras de facturación se generaliza en la práctica totalidad de las sociedades de tasación españolas, y especialmente en las medianas y pequeñas, a falta de los datos agregados de aquéllas no integradas en la AEV. En lo que a cifras económicas se refiere, éste es el ranking de las 23 sociedades de tasación que forman la asociación.
DESCARGAR RANKING SDT 2016.

AEV

BUSCADOR